Sistema de Drenaje Eficiente: Cómo Prevenir Inundaciones y Daños Materiales
El exceso de agua en ciertas zonas puede causar inundaciones, daños materiales y provocar enfermedades a las personas que entran en contacto con el agua.
Para evitar desastres, es necesario tener un buen sistema de drenaje. Su principal finalidad es desechar el flujo de agua proveniente de las lluvias y dirigirla a una zona adecuada para poder aprovechar al máximo este recurso y darle otro uso.
Antes de diseñar un sistema de drenaje, se deberá realizar un estudio geológico de la zona, verificar la ubicación del agua drenada y analizar la capacidad hidráulica para asegurar que su funcionamiento sea duradero y satisfactorio. Cada sistema de drenaje cuenta con tres elementos principales que deberás considerar antes de su instalación:
- Canalización
- Desagüe
- Evacuación
Por ejemplo, si el sistema de drenaje se instala en carreteras, se deberá evacuar las aguas provenientes de las lluvias para evitar daños y brindar seguridad al transitar.
La tubería instalada se encargará de conducir, acumular y drenar las aguas sin provocar cambios o daños en el subsuelo.
Debes tomar en cuenta que la instalación dependerá de factores como el tipo de suelo y la cantidad de agua que será drenada, entre otros.
La tubería para drenaje, fabricada con polietileno de alta densidad, se convierte en la mejor opción para resistir los ataques químicos. Para que tu sistema de drenaje sea seguro, te recomendamos usar tuberías TDR, ya que están fabricadas con materiales que brindan una mayor manipulación en la carga y la instalación.
Te presentamos las ventajas de usar la tubería TDR Ultra:
- Resistencia al impacto
- Versatilidad
- Rigidez
- Flexibilidad
- Fácil instalación